Dice la prensa


DANIEL GALINDO

radio_3_rne

La Sala de Radio 3

Las buenas costumbres de Anabel Alonso

Anabel Alonso habla sobre “Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna” con Daniel Galindo en la última parte del programa “La sala de Radio 3”. 

 

Escúchala aquí


ELENA JIMÉNEZ

cadena_ser

Hoy por hoy Madrid

Anabel Alonso tiene la supuesta fórmula para ser feliz

Elena Jiménez entrevista a Anabel Alonso a raíz de “Reglas, usos y costumbres en las sociedad moderna”

Escúchala aquí


ANDRÉS ARCONADA

Es Cine

libertad-digital-tv

Anabel Alonso presenta su nuevo monólogo en Es Cine

Un texto de Jean-Luc Lagarce

La actriz Anabel Alonso y la directora Heidi Steinhardt han visitado los estudios de esRadio para charlar con Andrés Arconada sobre la obra de teatro Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna. Un texto en el que Jean Luc Lagarce, intenta crear un manual de urbanidad que nos asegura la felicidad y una vida sin preocupaciones ante el amor, o la muerte.

 

Puedes verlo aquí.


ENCUENTROS DIGITALES

el_mundo

La actriz Anabel Alonso respondió a los lectores en un encuentro digital. Habló de la obra que representa en Espacio Labruc, así como de otros temas de interés para los internautas.

Lee el encuentro aquí


LUIS ANDRÉS

ociogayAnabel Alonso y el existencialismo desenfadado

… La actriz ha vuelto a ponerse en manos de la directora Heidi Steinhart, una meticulosa orfebre que ha conseguido pulir cada momento brillante del texto, la vis cómica de Anabel, aderezada con una composición de personaje entre entusiasta y extravagante, lleva al espectador de la mano por el laberinto Lagarce hasta hacerlo sencillo y comprensible…

Léela completa aquí


MIGUEL GABALDÓN

notodo

La directora Heidi Steinhardt consigue diseccionar el texto y guiar a Alonso a través del enrevesado texto sin perderse. La sencilla puesta en escena deja en manos de la actriz todo el peso de la función, y consigue momentos francamente divertidos…

… el caso es que esta Alonso en versión freak no se achanta y mira a los ojos permanentemente a los espectadores. Y no hace de ella misma, si alguno es lo que se lo teme, sino que posee una marcada caracterización (más bien caricaturización) que funciona perfectamente y en la que se desenvuelve sin problema con un importante dominio del texto.

Léela completa aquí


 

ALFONSO ESPINOSA

Maquetación 1

… Alonso descubre y desarrolla a la perfección, gracias al trabajo conjunto con Steinhardt, todo el humor subyacente que encierra el texto de Lagarce…

Una vez el espectador logra adaptarse al código, al lenguaje por el que discurre el monólogo, es fácil dejarse llevar y disfrutar de los guiños, los sinsabores y los anhelos de la conferenciante e imbuirse, dentro del ambiente íntimo que ofrece Espacio Labruc, en la perfecta existencia que nos marcan Anabel, Heidi y Jean Luc.


CARLOS GIL ZAMORA

artezblai

El corsé oficial

…la propuesta que la directora argentina Heidi Steinhardt hace con la complicidad de la intérprete única, Anabel Alonso, se va cargando de significados precisamente debido al tratamiento humorístico que sirve para ir por todo el proceso de la mano de ese personaje que desde el primer instante nos gana, ya que la actriz logra con la composición del mismo, mandarnos muchas de las claves de lo que va a suceder, aunque es la textualidad, en este caso con una magnífica traducción de Fernando Gómez Grande, el gran asidero para conducirnos por ese mundo real, absurdo…

 

Léela completa

 


SERGIO DÍAZ

Godoff

Apuesta segura

Y cuando se trata de ironía y humor, sin duda, la elección de Anabel Alonso es de las más acertadas. Ella, con toda su vis cómica, con su vitalidad, con el sobrado talento que ya hemos comprobado en otras ocasiones sobre un escenario llevará a cabo este monólogo tragicómico tras el que se esconde la crítica feroz a una sociedad que, con sus normas e hipocresía, hace imposible la sinceridad entre las personas ya que no deja nada a la propia libertad individual, todo tiene que estar programado y regido, desprovisto de espontaneidad y por tanto de sentimientos.

 

Lee el reportaje completo.


MANUEL DE LA FUENTE

gente_con_duende

Anabel Alonso en Gente con Duende

Charlamos con la actriz y humorista Anabel Alonso, que nos presenta “Reglas, usos y costumbres de la sociedad moderna” en la Sala Labruc.

Escúchala completa.